Según Cadem, el 73% de los jóvenes entre 13 y 23 años pertenecientes a la Generación Z, utiliza la red social Instagram todos los días de la semana, mientras que los Millennials, de los 24 a los 40 años, lo utiliza solo un 60%.
Ante las Fake News, Cadem reveló que la plataforma Facebook es el medio que mantiene mayor cantidad de noticias falsas con el 47% de las preferencias, pero el 71% de los encuestados asegura reconocer cuando se trata de una verificación correspondiente.
Según el sondeo, el uso de las redes sociales aumentó considerablemente en los últimos dos años en ambos rangos, tanto los Millennials como la Generación Z pasaron del 35 al 40% solo en el 2020 mientras que en el 2022, esta misma cifra llegó al 59%.
En la misma línea, se repitió el aumento en las diversas plataformas como los portales on line con un incremento de 13 puntos, Twitter y YouTube con 15 y 20% respectivamente y TikTok se quedó con la gran mayoría con 75% y en Chile, se superaron las 7 millones de cuentas.