Durante este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta realizó un nuevo balance sobre la situación de los voraces incendios forestales que afectan al país.
De acuerdo al organismo, 69 siniestros se encuentran en combate, 63 de ellos se concentran en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Mientras que 161 están controlados a lo largo del país.
En cuanto a las hectáreas consumidas por el fuego, estas ascienden a 279.154, de las cuales 246.198 son producto de las cuatro regiones antes mencionadas.
Ante esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “en cinco días hemos tenido una superficie quemada equivalente a dos años de incendios forestales”.
Asimismo, Senapred informó de 26 personas muertas por los siniestros, mientras que la cantidad de heridos alcanza la lamentable cifra de 1.260, entre las regiones del Maule y La Araucanía.
En tanto, 3.276 personas se encuentran damnificadas y 1.159 viviendas destruidas por las llamas. Mientras que tres recintos asistenciales resultaron también destruidos.
Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía continúan con Estado de Catástrofe por los incendios forestales, y 37 comunas están con Botón Rojo Activo.