Este jueves, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco dio el visto bueno al proceso que permitirá la canonización de Carlo Acutis, adolescente italiano que murió en 2006 a causa de una leucemia.
La decisión se tomó tras conocerse el grave caso de una niña, quien en 2022 sufrió un accidente en bicicleta, mientras transitaba por el centro de Florencia.
Su diagnóstico era lapidario, ya que su esperanza de vida era casi nula. Sin embargo, el 8 de julio de ese año, una semana después del episodio, su madre Liliana, de Costa Rica, optó por ir hacia la tumba de Carlo Acutis en Asís, rezarle y dejarle una carta.
De acuerdo a lo consignado por Vatican News, en esa misma jornada, desde el hospital Careggi le informaron a Liliana que su hija comenzó a respirar espontáneamente otra vez.
A partir de eso, la afectada comenzó a moverse y a hablar paulatinamente, su hemorragia desapareció y dio paso a su terapia de rehabilitación.
Por esto, Acutis se convirtió en el primer beato milenial. En su corta vida utilizó sus conocimientos en la tecnología y en la informática, para compartir su amor por la eucaristía. De hecho, creó un sitio web para documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo.
Cabe recordar que el primer milagro que se le atribuyó fue la curación de un niño brasileño en el año 2010.
Este último, según ratificó la Iglesia Católica, sanó de una enfermedad incurable en el páncreas tras tocar una reliquia del futuro santo.
📹VIDEO | El cuerpo del Beato Carlo Acutis está expuesto en Asís, Italia, y aunque las autoridades de la Iglesia dicen que no está incorrupto, su casi intacta apariencia es impresionante. Futuro San Carlo Acutis, ¡ruega por nosotros!pic.twitter.com/4XaAlDcqlf
— ACI Prensa (@aciprensa) May 23, 2024