Debido a los envenenamientos por gas que han ocurrido en colegios de niñas en Irán, el líder supremo, Alí Jamenei, declaró que de comprobarse se trataría de un crímen imperdonable, y que los responsables recibirán severos castigos.
"No habrá amnistía para esta gente", sentenció.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí responzabilizó públicamente de estos hechos a los "enemigos" del país, los que serían Israel y Estados Unidos.
Hasta ahora hubo envenenamientos en 52 escuelas, los cuales iniciaron en la ciudad de QOM, en noviembre. Más de mil de alumnas se han visto afectadas.
Entre los síntomas de estos gases están: mareos, vómitos, palpitaciones y parálisis de las extremidades. Los malestares comenzarían luego de inhalar un aroma similar al de la naranja podrida.
La investigación está a cargo de los ministerios del Interior e Inteligencia. No obstante, aún no hay noticias de que haya sospechosos o algún tipo de avance.
Estos atentados buscarían intimidar a las jóvenes que participaron en las protestas a raíz del caso de Mahsa Amini, quien fue asesinada por la Policía de la Moral.
Por esa razón, los padres de las menores están pidiendo no enviarlas a las escuelas a la vez que exigen que el gobierno responda.