Las tensiones entre Biden y Putin no descansan. Un avión de caza de la Fuerza Área de Rusia impactó contra un dron perteneciente a la Fuerza Armada de Estados Unidos en medio de unos ejercicio de maniobras sobre el mar Negro.
El incidente que ocurrió a primera hora de la mañana de este martes, fue denunciado por las autoridades norteamericanas que calificaron el suceso como “poco profesional" e "inseguro".
En esa misma línea, el Mando Europeo de los Estados Unidos señaló que fueron dos los aviones rusos que intentaron golpear el dron en varias ocasiones.
El mismo organismo indicó que la aeronave, solo se encontraba realizando una misión de rutina en las aguas internacionales.
Cabe recordar que este mar juega un papel fundamental en la guerra entre Rusia y Ucrania. Por un lado, bordea la península de crimea, que se encuentra bajo dominio ruso.
Mientras que por otro, da acceso al puerto Odesa que actualmente se encuentra bajo disputa.
Por lo mismo, el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, James B. Hecker, señaló que pese al "incidente provocado", seguirán operando en el espació internacional. Hasta el momento, el gobierno ruso no se ha referido al suceso.