El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció la emisión de un oficio a la productora "DG Medios" por los problemas presentados antes, durante y después del concierto de Metallica realizado en el Club Hípico, comuna de Santiago, región Metropolitana.
Según Sernac, el oficio exige la información de la cantidad de entradas vendidas respecto al público asistente y las causas de los problemas presentados, junto a otros antecedentes como cantidad de personal de seguridad y las coordinaciones al respecto.
Según asistentes al show, no se respetaron los sectores de las entradas debido a la falta de control. “Muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas”, indicaron.
La entidad señaló también que solicitó a la productora responsable información sobre “cómo va el proceso de devolución del dinero” de aquellos que pidieron el reembolso tras enterarse de que el show no se haría en el Estadio Nacional.
Finalmente, SERNAC oficiará a todas las productoras a modo de advertencia, recordando la ley del Consumidor, esto en consideración de la serie de eventos que se llevarán a cabo en el país en todo este año.
https://twitter.com/SERNAC/status/1519742909687422982?s=20&t=Ou-VWlqttuV0kygK617bCg