El Diagnóstico Integral de Aprendizajes, que aplicó la Agencia de Calidad de la Educación en 7 mil colegios, para medir el impacto por la pandemia, arrojó alarmantes resultados respecto al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de nuestro país.
Esto porque de acuerdo a las cifras, los estudiantes de 6° básico a III medio no alcanzaron el 60% de los aprendizajes en 2020 y por tanto, debiesen haber repetido de curso. Solo el 27% de los contenidos de Matemática fueron aprendidos por los alumnos de II medio, mientras que en Lectura, el desempeño más alto no supera el 60% de contenidos aprendidos.
El ministro de educación, Raúl Figueroa, calificó así esta situación:
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Este panorama es más alarmante considerando que la medición se concentró en los aprendizajes ya priorizados de 2020, "es decir, un currículum muy reducido y muy acotado respecto a las verdaderas expectativas de aprendizaje que se esperan para nuestros estudiantes".