Desde este miércoles 15 de mayo, los buses intercomunales de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, subirán sus pasajes y, en algunos casos, presentarán un incremento de $800 pesos.
En concreto, la empresa Thaebus tendrá un aumento de $200 pesos por tramo. Por lo tanto, el pasaje de Puerto Montt a Puerto Varas quedará en $1.600 pesos, a Llanquihue en $1.800 y a Frutillar en $2.200 de pesos.
Por otro lado, en la empresa de Buses Lago Sur, el pasaje de Frutillar a Puerto Montt tendrá un alza de $800 pesos, ya que el pasaje pasará de los $2.300 hasta los $3.100 pesos.
El aumento de precios ha generado el descontento de distintas agrupaciones de vecinos y vecinas, consumidores y uniones comunales, quienes presentaron una carta para manifestar su rechazo y solicitar la anulación del alza.
Por ejemplo, la agrupación de usuarios del transporte público de la Provincia de Llanquihue, señaló que los aumentos son injustificados, porque, en la última semana, el precio del diésel ha registrado una disminución, y según los últimos anuncios, debería seguir en esa tendencia.
En vista de esta situación, las organizaciones indicaron que “usarán todos los medios para realizar manifestaciones en la vía pública de las comunas afectadas”, en espera de una solución beneficiosa para todos los usuarios y usuarias.