Una tragedia golpeó a una familia argentina cuando su hija Pía, de tan solo 14 años, perdió la vida en la playa de Concón, región de Valparaíso. Ante esta dolorosa pérdida, su familia hizo un llamado a la solidaridad para realizar una colecta con el fin de poder repatriar a su hija, donde finalmente el municipio argentino de Junín se hará cargo.
Todo ocurrió el pasado miércoles en la playa de Mantagua, donde Pía se encontraba disfrutando del mar junto a sus familiares. En un trágico giro de los acontecimientos, la marea subió de manera repentina, arrastrando a sus familiares. Lamentablemente, Pía fue la única que no logró salir del agua.
Su primo, Agustin Herrera, en conversación con Noticiero 9 de Mendoza, habló sobre esos momentos.
“Bueno mi hermano el mas chico, el hombre logró salir antes de que fuera arrastrado, logró luchar un poco con la ola, mi hermana ella estaban las dos concientes, mi hermana la sostuvo lo que pudo, hasta que no pudo sostenerla y tuvo que soltarla para poder salvarse, y ahi es cuando el mar termina llevandosela para atrás”
Mientras en nuestro país, las policias y el ministerio público trabajan para establecer en específico cómo se produjo la muerte, el municipio argentino de Junín ya se encuentra realizando los trámites para hacer efectiva la repatriación del cuerpo de Pía.