La historia de un clásico de clásicos de Concepción escribirá su último capítulo en las próximas semanas, ya que tras más de cuatro décadas el tradicional local de comida Manhattan de la Vega Monumental cerrará sus cortinas para siempre.
La picada que se hizo famosa por sus sándwiches gigantes, atenderá a sus fieles comensales por última vez el próximo sábado 30 de diciembre.
Después de 43 años de funcionamiento, su dueño Ricardo Denevi, indicó que el cierre del Manhattan se da tras la notificación sobre la no renovación de los permisos por parte de las Empresas Vega Monumental.
Junto con ello, precisó que la decisión de las autoridades del recinto apunta a los hechos delictivos que se han gestado en la zona y también a un proyecto vial que se llevará a cabo en el corto plazo.
Según recoge Canal 9 Bio Bío Televisión, el dueño del clásico Manhattan rechazó el ofrecimiento de la Vega Monumental para operar en un puesto ubicado al interior del recinto. Cabe destacar que hasta hoy, el local de comida operaba en el ingreso al patio de camiones.
Para dimensionar su importancia, hay que remontarnos a la década del 2010, instancia donde el Consejo de la Cultura y las Artes la situó, en un par de ocasiones, en el podio de las mejores picadas del país.
Pese a que el local de comida rápida dejará de atender en aquel casco histórico de la ciudad “Penquista”, la marca continuará vigente con dos nuevos recintos, los cuales serán administrados por el hijo de Ricardo Denevi.
Ver esta publicación en Instagram