Personal de Aduanas y detectives de la Policía de Investigaciones incautaron cerca de 300 estampillas de LSD ocultas al interior de un libro infantil, proveniente desde México.
A causa de este hallazgo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, los detectives, en calidad de encubiertos, concretaron la entrega de la supuesta encomienda en la comuna de Santiago, capturando al receptor final un ciudadano de nacionalidad venezolana.
Respecto a la droga confiscada, Candy Jamett, perito de la Sección Química del Laboratorio de Criminalística Central, advirtió que el LSD puede producir un aumento de la frecuencia respiratoria, taquicardias y hasta infartos al corazón.
En la audiencia de formalización, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva del imputado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo de especies vegetales. El plazo de investigación fue fijado en 90 días.
Brigada Antinarcóticos Aeropuerto incauta 300 estampillas de LSD que estaban ocultas en una encomienda proveniente de México. Tras la investigación, los detectives detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera que iba a recibir el paquete en Santiago. pic.twitter.com/sz70rudkyN
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 19, 2024