En el marco de la conmemoración del “Día mundial del Sexo” la empresa de análisis de mercado GFK, realizó una encuesta que entregó reveladores datos sobre la sexualidad de los chilenos.
El sondeo contó con 4.800 personas entrevistadas e indicó que el 71% de los encuestados declaró haber tenido relaciones sexuales el último mes, sin embargo, más de la mitad declara que quisiera tener más sexo del que actualmente tienen. Los hombres son los que se perciben más insatisfechos con un 59% en comparación de las mujeres con un 46%.
Respecto al lugar para mantener intimidad con la pareja, el estudio arrojó que un 83% de los chilenos prefiere la cama de su hogar, mientras que un 6% los moteles y un 3% la ducha.
En cuanto a la infidelidad en las relaciones, el 32% admite haber sido infiel cuando las cosas comienzan a ir mal con la pareja, así mismo, el 82% aseguró que tener sexo con otra persona es considerada la mayor infidelidad, otro aspecto que también es considerado como una es mirar pornografía con el 13% al igual que sentir atracción por otra persona.
Por último el 54% de los chilenos admite utilizar algún método anticonceptivo, siendo el rango etario de 15 a 26 años los más preocupados con un 73%. Entre los más usados se encuentra el condón con el 25% de las preferencias, seguido de las inyecciones con el 16%, no obstante, solo el 28% admitió ser constante en la frecuencia de realizarse los exámenes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, mientras que el 50% aseguró que nos se los hacía.