Un increíble episodio se vivió en la justicia India, después que dos hombres fueran condenados a cadena perpetua luego de que un loro, que presenció el crimen, "testificará" contra uno de los acusados.
El delito cometido por los sujetos se remonta hasta el 20 de febrero de 2014.
Esa noche, Vijay Sharma, editor de un importante periódico del país, salió de su casa junto a sus hijos para asistir a un matrimonio. Al volver a su domicilio, el hombre notó que algo raro había sucedido.
En el lugar se encontró con su esposa y perro brutalmente asesinados.
Según la policía, el delincuente propinó más de 14 puñaladas a la víctima y se robó varias especies de valor.
En ese momento, los uniformados no encontraron ningún vestigio que les indicará quién había sido el responsable.
El loro fue testigo
Varios días después, Sharma, notó que tras el crimen, el loro tenía un extraño comportamiento, ya que el animal había dejado de hablar, beber y comer. Por lo mismo, el editor presumió que el ave habría visto el asesinato
Sharma le comenzó mencionar los nombres de los sospechosos que tenía en mente, pues intuía que su sobrino, que conocía muy bien la ubicación de los objetos de valor del hogar, estaba involucrado.
Todo parecía ir normal hasta que el sujeto comentó el nombre de su familiar. En ese momento, el ave comenzó a alterarse y gritar "Ashu-Ashu". De esta forma, confirmando la teoría de Sharma.
El editor dio aviso a la policía quienes repitieron el mismo procedimiento con el animal.
Frente a estos antecedentes, los uniformados interrogaron al sobrino de Sharma, quien tras diversas presiones, confesó haber cometido el asesinato con ayuda de un amigo.
Finalmente, luego de 9 años, el juez brindó el veredicto del caso basándose en la reacción del loro y a la confesión del asesino, condenando a los dos sujetos a cadena perpetua.