Un estudiante de 16 años apuñaló a una de sus profesoras, causándole la muerte, en Francia. El joven declaró que una voz le pidió cometer estos actos.
El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, en un colegio católico en el sur de Francia, o en el también llamado País Vasco francés.
La víctima fue la profesora de Español del alumno. Por su parte, él declaró a los policías que, una voz “le pedía hacer el mal” y le pidió que “cometiera un asesinato”.
El fiscal a cargo señaló que, el victimario tomaba antidepresivos y estaba siendo seguido psiquiátricamente, teniendo como antecedente, que se intentó suicidar en octubre pasado.
A pesar de ello, no tiene ninguna enfermedad psicológica que explique el crimen, por lo que, lo mantendrán detenido y podría enfrentar cargos por “asesinato premeditado”.
El persecutor dio detalles de lo ocurrido, asegurando que el estudiante tuvo un altercado con un compañero, por lo que, posterior a ello, quería cometer el crimen “para castigar” a su par, quien lo presenció.
Así que, tomó un cuchillo cocinero, de 18 centímetros, y apuñaló a la educadora en su pecho, quien terminó falleciendo.
Sus compañeros huyeron de la sala, mientras él se escondió en la que estaba contigua, donde lo vieron otros profesores y él les dijo “arruiné mi vida”.
Asimismo, el victimario tenía “cierta animadversión” contra su maestra, por las bajas notas que tenía en su asignatura, comparado con otras.